psicologia criminal

psicologia criminal

martes, 29 de noviembre de 2011

BIOGRAFIAS DE ASESINOS SERIALES

DEFINICION DE "ASESINO SERIAL"
Privan de la vida por lo menos en 3 ocasiones con un intervalo entre cada asesinato.

Generalmente opera individualmente, cada vez que lo hace mata a una sola persona, que no suele tener algún vínculo con la victima.

También existen mujeres asesinas seriales, pero son desestimadas por el sistema judicial, talvez por que ellas no utilizan métodos violentos, sino letales como el envenenamiento o porque no tienen estadísticas de victimas tan altas como los de los hombres homicidas.

En los homicidas seriales en su proceso de “caza” de victimas según Joel Norris se pueden diferenciar varias fases entre las que se encuentran las siguientes:

AUREA: Fase de aislamiento social e inclusión hacia el mundo de fantasías de muerte y destrucción. En sus fantasías ellos crean otra realidad, una en la cual tienen el control total y no se sienten amenazados, sino dominantes. Pero también puede ser insuficiente e impulsarlos imperiosamente a matar.

PESCA: fase para elegir y frecuentar sitios adecuados para encontrar a su victima.

SEDUCCION: el cazador humano en esta etapa puede actuar con violencia directa e inmovilizar a sus victimas o también puede experimentar un placer especial por atraer a sus victimas y burlar su autoprotección. Esto ultimo lo realizan los mas experimentados y versátiles.

CAPTURA: periodo en el cual “cierran” la trampa y disfrutan de las reacciones de terror a las victimas, utilizan medios físicos o psicológicos para inmovilizarlas.

ASESINATO: momento en el que los asesinos seriales aniquilan utilizando su modo de operación en particular, su estilo personal durante el homicidio expresan clímax.

FETICHISTA: el homicida guarda un fetiche que le permite recordar su hazaña, revivir la escena. Recauda un trofeo que le permite prolongar la experiencia.

DEPRESIVO: crisis post homicidio que puede llevarlos incluso a tener ideas suicidas, aunque pocos de ellos consuman su propia muerte.

Existen útiles subdivisiones de los homicidas que resultan ser valiosas al momento de comprender el fenómeno.

HOMICIDA SEGÚN EL ORDEN DEL LUGAR DE LOS HECHOS-
Según la planeación del crimen y las evidencias dejadas en el lugar de los hechos.

DESORGANIZADO: a mayor desorganización del lugar de los hechos, mayores evidencias, mayor facilidad para la captura e incluso mayor juventud e inexperiencia criminal.

ORGANIZADO: a mayor organización mayor planeación, menores evidencias, menos facilidad en su captura, mayor experiencia delincuencial y mayor edad.

HOMICIDA EN GRUPOS: es el que aniquila a varias personas al mismo tiempo. A su vez esta dividido en:

HOMICIDA FAMILIAR: es el que mata a su familia y algunas veces se suicida el mismo.

HOMICIDA MULTIPLE: es el que mata a un grupo de desconocidos, se asocia a periodos de agitación por enfermedad mental (psicosis, paranoia, maniacodepresion).


HOMICIDA SEGÚN LA MOVILIDAD


SEDENTARIO: mata en una misma zona, es geográficamente estable.

ITINERANTE: es geográficamente transitorio, se dedica a matar y se traslada de ciudad para desorientar a las autoridades y evadir las investigaciones criminales. Puede usar o no varias identidades. Obtienen lucro de actividades ilícitas o informales, nunca permanecen en trabajos estables, no conserva vínculos familiares ni sociales.

HOMICIDA SEGÚN OTRAS AGRESIONES
Es decir que además del homicidio cometen otro tipo de lesiones personales o actos violentos contra sus victimas.


HOMICIDA SEXUAL: Es el que causa la muerte de sus victimas, pero acompaña su hecho de actos sexuales como violar al a victima, cercenarle partes sexuales a la victima, introduce objetos extraños a los orificios genitales. El acto sexual se puede ver como una forma de usar y abusar de otra persona.

HOMICIDA SADICO: es el que arremete actos de tortura contra la victima mientras ella esta viva.

PSICOTICOS: los psicóticos son los que padecen una enfermedad mental, como la esquizofrenia, la paranoia, el delirium tremes y motivados por dicho trastorno ejecutan homicidios.

PSICOPATAS: Son personalidades antisociales reincidentes, se caracterizan por parecer normales, tener capacidad de disertimiento y normal curso de pensamiento y lenguaje, no padecen de remordimientos, tienen encanto y afecto superficial, son manipuladores, ostentan megalomanía, mantienen conducta irresponsable hacia los hijos, al trabajo, a la pareja, no establecen un proyecto de vida y desde la infancia presentan conducta antisocial y son reincidentes hasta que son capturados por la justicia.
Ensegida les nombraremos algunos asesino seriales que han degado huella por sus macabros Homicidios.
Publicado por tania diaz de leon en 15:36 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
RICHARD CHASE "EL VAMPIRO DE SACRAMENTO"





Richard Tranton Chase fue un niño que sufrió las continuas riñas y peleas de sus progenitores. Él, alcohólico, no escatimaba insultos y violencia contra ella. Este escenario no podía acabar de otra manera que en divorcio, una situación que marcó profundamente la psique del chico.

Fue a los 21 años cuando decidió salir el hogar y comenzar una nueva vida junto a unos buenos amigos, en un piso alquilado en el que las drogas y el alcohol fluían sin mesura.

Los años en un hogar desestructurado y las drogas en su juventud consiguieron, finalmente, que su mente se partiera y desarrollara una fuerte esquizofrenia.

Continuamente hablaba de una importante organización criminal que le perseguía y quería acabar con su vida. Tal fue su locura que procedió a tapiar las puertas y ventanas de su habitación y sólo salía de la misma a través de un pequeño y angosto agujero que hizo tras el armario.

Un día decide raparse el cabello y contempla, asustado, como su cráneo comienza a deformarse y los huesos del mismo desgarran su piel. Acude al médico aterrado y le cuenta que, además, alguien le ha robado la arteria pulmonar, por lo que no consigue respirar bien.

Obviamente, es internado en un centro psiquiátrico para evaluar e intentar curar sus delirios. Pero el destino quiere que sea dado de alta contra los deseos de muchos de sus médicos, que alertan del peligro que puede suponer Richard para la sociedad.

Y no se equivocan.

Deja toda la medicación prescrita y comienza a delirar sobre que su sangre se convierte en polvo. Para sustituirla, debe de ingerir sangre fresca en grandes cantidades. Y es entonces cuando la encuentra en pequeños animales.

Gatos, perros, conejos… cualquier animal que corra la mala fortuna de cruzarse en su camino se convierte en parte del líquido remedio que salvará su vida.

Vuelve a ser internado, pero al poco vuelve a estar en la calle.

Esta vez es la Coca-Cola la que acompaña al carmesí elemento hasta su estómago, a modo de bebida combinada, digna del mismísimo Drácula.

Dos nombres son importantes en aquellos días para Richard, nada recomendables, por cierto. Se trata de Kenneth Bianchi y Angelo Buono, asesinos seriales más que conocidos y de los que se hablará en estas páginas.

Colecciona todos los recortes de prensa con sus andanzas y decide comprarse un arma, una pistola del calibre 22, con la intención de utilizarla para imitarles.

La utiliza al poco tiempo, con sólo 28 años, sobre un desconocido con el que se cruza por la calle. Le descerraja dos tiros y lo deja muerto en la acera.

Una joven de 22 años es su siguiente víctima. Teresa Tallin estaba embarazada de tres meses, y fue asesinada en su propia casa, a donde acudió Richard, elegida quizás de manera aleatoria. Recibió tres disparos y después, el “vampiro de Sacramento” se cebó con ella. La abrió y comenzó a vaciar los órganos sobre la cama y con el vaso de un yogur, disfruta de la todavía caliente sangre de Teresa.

Unos días más tarde decide entrar en la casa de la familia Miroth. En ella se encontraban Evelyn Miroth, su hijo pequeño Jason, su sobrino David y un amigo de los niños, Daniel Meredith. Los cuatro cayeron frente a los disparos del psicokiller.

Una vez muerta, la infortunada Evelyn fue violada por ya desquiciado Richard, Después de tan execrable acto, bebió su sangre y después dirigió su atención hacia los niños.

Fue interrumpido por alguien que llamó a la puerta, mientras estaba ocupado con uno de ellos. Se vio obligado a escapar, aunque huyó con el cadáver del más pequeño de ellos, un bebé de 22 meses.

Terminó con él en su casa, de la manera brutal y horrible que, estimado lector, puedes imaginar.

La policía estaba desconcertada, ya que no se seguía un patrón habitual y los crímenes parecían haberse efectuado de manera aleatoria, por lo que no conseguían ningún avance en las investigaciones.

Tras el asesinato de los Miroth, decidieron hacer un registro en toda la ciudad, buscando una pista.

Con este sistema se acercan a casa de Richard, que está terminando de empaquetar los restos de su último crimen, los del pequeño MIroth.

No abre la puerta a los agentes, pero estos, al escuchar ruidos decidieron esperar y vigilar el apartamento.

No se equivocaron. Al poco, Richard salía con una caja, que al ver a los agentes soltó y que cayó al suelo mostrando su macabro contenido.

Trozos de cuerpo humano se esparcieron por el suelo y los policías que consiguieron mantener el tipo arrestaron a Richard.

En el apartamento encontraron los restos de sus asesinatos: sangre por doquier, un tupperware con vísceras de animales y humanas y una licuadora con la que preparaba su bebida favorita.

“Yo no he sido”, comentó Richard a los que le detuvieron. “Esto es un complot”, aseguró.

Finalmente reconoció haber ingerido carne y sangre humana, “porque la necesitaba” y fue encarcelado. Desde la cárcel continuaba asegurando que el complot estaba urdido por sus padres, por extraterrestres o incluso por Frank Sinatra.

Consiguió suicidarse en 1979, ingieriendo una alta dosis de pastillas, a los 29 años y con 44 asesinatos demostrados a sus espaldas.




ALBERT FISH "EL VAMPIRO DE BROOKLYN" (ESTADOS UNIDOS)







Albert Hamilton Fish (19 de mayo de 1870 - 16 de enero de 1936). Fue un asesino en serie y caníbal estadounidense. Es también conocido como el "Hombre gris", "El hombre lobo de Wysteria" y posiblemente como "El vampiro de Brooklyn". Él afirmaba haber abusado sexualmente de más de 100 niños, y fue sospechoso de al menos 5 asesinatos. Fish confesó 3 homicidios que la policía fue capaz de investigar para encontrar al homicida y confesó haber acuchillado al menos a 2 personas más. Fue sometido a juicio por el asesinato de Grace Budd, fue condenado y ejecutado.

Nació con el nombre de Hamilton Fish en Washington D.C., hijo de Randall Fish (1795-1875). Según él, fue nombrado así a causa de Hamilton Fish, un familiar lejano. Su padre era 43 años mayor que su madre. Fish era el hijo más joven y tuvo tres hermanos vivos: Walter, Annie y Edward Fish. Él quiso llamarse "Albert" después de la muerte de un hermano, y escapar del sobrenombre 'Ham and Eggs' ('Huevos con jamón') que le fue aplicado en un orfanato en el cual transcurrió una buena parte de su infancia.
Muchos miembros de su familia padecieron enfermedades mentales, y alguno sufrió manía religiosa. Su padre fue capitán de un barco de río, pero para 1870 se desempeñaba como fabricante de fertilizantes. El viejo Fish murió de un infarto de miocardio en la estación Six Street del ferrocarril de Pensilvania en 1875 en Washington D.C. La madre de Fish lo envió a un orfanato. Ahí fue azotado y golpeado frecuentemente y, después de un tiempo, descubrió que disfrutaba del dolor físico. Los golpes le provocarían erecciones frecuentes por lo que los demás huérfanos lo molestaban. Para 1879, su madre consiguió un empleo en el gobierno y fue capaz de cuidarle. Sin embargo, las experiencias vividas anteriormente le afectaron. Comenzó a tener relaciones homosexuales en 1882, a la edad de 12 años con el hijo de un telegrafista. La juventud también llevó a Fish a prácticas como urofagia y coprofagia. Fish comenzó a visitar baños públicos en donde podría ver chicos desnudos, y gastar una buena parte del fin de semana en esas visitas.
Hacia 1890, Fish llegó a la ciudad de Nueva York. Decía que se había vuelto una prostituta masculina. También afirmó que comenzó a violar a muchachos jóvenes, un crimen que siguió cometiendo aún después de que su madre le arregló un matrimonio. En 1898, se casó con una mujer nueve años menor que él. Tuvieron seis hijos: Albert, Anna, Gertrude, Eugene, John y Henry Fish. Fue arrestado por malversación de fondos y sentenciado a prisión, purgando su delito en la cárcel estatal de Sing Sing en 1903,donde mantuvo relaciones sexuales con distintos hombres.
Durante 1898 trabajó como pintor de casas, y afirmó que cometió abuso sexual con al menos 100 niños, generalmente menores de 6 años de edad. Recordó un incidente en el cual un amante masculino lo llevó al museo de cera en donde Fish quedaría fascinado con la disección de un pene; poco después desarrollaría un interés mórbido por la castración. Durante una relación con un hombre retardado mental, Fish procuró castrarlo después de atarle. El hombre se asustó y huyó. Fish comenzó a intensificar sus visitas a burdeles en donde podía ser azotado y golpeado con mayor frecuencia.
En enero de 1917, su esposa lo abandonó por John Straube, un hombre hábil que abordó a la familia Fish. Seguido a este rechazo, Fish comenzó a escuchar voces; por ejemplo, en una ocasión se envolvió en una alfombra aduciendo que seguía las instrucciones de Juan el Apóstol.

Fish cometió lo que pudo ser su primer ataque en la persona de un niño llamado Thomas Bedden en Wilmington (Delaware) en 1910. Tiempo después acuchilló a un muchacho con discapacidad mental hacia 1919 en Georgetown, Washington D.C.
El 11 de julio de 1924, Fish encontró a Beatrice Kiell, una niña de 8 años de edad, jugando sola en la granja de sus padres en Staten Island. Le ofreció dinero para que lo acompañara y le ayudase a buscar ruibarbo en las campos vecinos. La niña estaba a punto de abandonar la granja cuando su madre ahuyentó a Fish. Fish se alejó, pero regresó después al granero de la familia Kiell donde trató de dormir por la noche para ser descubierto antes por Hans Kiell quien le dijo que se fuera.

El 25 de mayo de 1928, Edward Budd colocó un anuncio clasificado en la edición dominical del diario New York World que decía: "Hombre joven de 18 años desea posicionarse en el país. Edward Budd, 406 West 15th Street". El 28 de mayo de 1928 Fish, entonces con 58 años de edad, visitó a la familia Budd en Manhattan, Nueva York, bajo pretexto de contratar a Edward. Se presentó a sí mismo como Frank Howard, un granjero de Farmingdale, Nueva York. Al llegar, Fish conoció a la joven hermana de Budd: Grace, que contaba con 10 años de edad. Fish prometió contratar a Budd y le dijo que enviaría por él al cabo de algunos días. En su segunda visita accedió a contratar a Budd, entonces convenció a sus padres, Delia Flanagan y Albert Budd, de dejar que Grace le acompañase a una fiesta de cumpleaños aquella tarde en la casa de su hermana. Albert Budd era mozo de la Equitable Life Assurance Society. Grace tenía una hermana llamada Beatrice y dos hermanos: Albert Budd II y George Budd. Fish se alejó de ahí aquel día, con Grace, pero jamás regresó.
La policía arrestó a Charles Edward Pope el 5 de septiembre de 1930 como sospechoso del rapto. Pope tenía 66 años de edad y era superintendente de unos apartamentos y fue acusado por su alienada esposa. Charles pasó 108 días en prisión entre su arresto y juicio verificado el 22 de diciembre de 1930.

La carta
Siete años después, en noviembre de 1934, una carta anónima fue enviada a los padres de la niña lo que condujo a la policía hacia Albert Fish. La carta se cita abajo, con errores gramaticales y faltas de ortografía de Fish.

"Estimada Señora Budd. En 1894 un amigo mío fue enviado como asistente de plataforma en el barco de vapor Tacoma, el Capitán John Davis. Viajaron de San Francisco a Hong Kong China. Al llegar ahí el y otros dos fueron a tierra y se embriagaron. Cuando regresaron el barco se había marchado. En aquel tiempo había hambruna en China. La carne de cualquier tipo costaba de 1-3 dólares por libra. Así tan grande era el sufrimiento entre lo más pobres que todos los niños menores de 12 años eran vendidos como alimentos en orden de mantener a los demás libres de morir de hambre. Un chico o chica menores de catorce años no estaban seguros en las calles. Usted podía entrar a cualquier tienda y pedir corte en filete o carne de estofado. La parte del cuerpo desnudo de un chico o chica sería sacada y lo que usted quisiera sería cortado de él. El trasero de un chico o chica la cual es la parte mas dulce del cuerpo era vendida como chuleta de ternera a un precio muy alto. John permaneció ahí durante mucho tiempo adquiriendo gusto por la carne humana. A su regreso a N.Y. robó a dos chicos uno de 7 y uno de 11 años de edad. Los llevó a su casa los despojó y desnudó y los ató a un armario. Entonces quemó todo lo que ellos portaban. Varias veces cada día y cada noche los azotó -los torturó - para hacer su carne buena y tierna. Primero mató al chico de 11 años de edad porque tenía el trasero más gordo y por supuesto una mayor cantidad de carne en el. Cada parte de su cuerpo fue cocinado y comido excepto la cabeza, huesos e intestinos. Fue asado en el horno (todo su trasero), hervido, asado, frito y estofado. El chico pequeño fue el siguiente, fue de la misma manera. En aquel tiempo, yo vivía en la calle 409 E 100 cercana a la derecha. El me decía frecuentemente cuan buena era la carne humana, que decidí probarla.El domingo 3 de junio de 1928, yo le visité en el 406 W 15 de St. Brought usted puso queso -fresas. Almorzamos, Grace se sentó en mi regazo y me besó. Decidí comerla. Con el pretexto de llevarla a una fiesta. Usted dijo que sí, que ella podría ir. La llevé a una casa vacía en Westchester que yo ya había escogido. Cuando llegamos, le dije que se quedara afuera. Ella recogió flores, subí y me quite mis ropas. Yo sabía que no debía tener sangre en ellas. Cuando todo estuvo listo, me asomé a la ventana y la llamé. Entonces me oculté en un armario hasta que ella estuvo en la habitación. Cuando ella me vio completamente desnudo comenzó a llorar y a tratar de correr escaleras abajo. La atrapé y me dijo que se lo diría a su mamá. La desnudé. Pateó y me rasguñó. La estrangulé y entonces la corté en pequeños pedazos para poder llevarme la carne a mis habitaciones. La cociné y comí. Cuan dulce y tierno fue su trasero asado en el horno. Me llevó nueve días comer su cuerpo entero. No la violé como hubiera deseado. Murió virgen.
La Señora Budd era analfabeta y no podía leer la carta por ella misma, así que se la dio a su hijo para que la leyera. Fish después confesó a su abogado que realmente había violado a Grace. Fish era un mentiroso compulsivo, sin embargo esto pudo ser falso. Él dijo a la policía, cuando se le preguntó, que "nunca pasó por su cabeza" violar a la chica.
Captura.

La carta fue entregada en un sobre que tenía un pequeño símbolo hexagonal con las siglas "N.Y.P.C.B.A." que significa "Asociación Benevolente Privada de Chóferes de Nueva York". Un portero de la compañía dijo a la policía que él había tomado algunos de un escritorio pero que los dejó en su habitación alqulada en la calle 200 East 52nd Street cuando se mudó. La propietaria de los apartamentos alquilados dijo que Fish se había alojado unos días antes. Dijo que el hijo de Fish le mandaba dinero y le había pedido que retuviera su siguiente cheque para él. William King, el director de investigación, esperó fuera de la habitación hasta que Fish regresó. Accedió a ir a comisaría para ser interrogado, pero en la puerta principal amenazó a King con una navaja en cada mano. King desarmó a Fish y lo llevó a la comisaría de policía. Fish no hizo el intento de negar el asesinato de Grace Budd, diciendo que él pretendía ir a la casa a asesinar a Edward Budd, hermano de Grace.

El juicio de Albert Fish por el asesinato premeditado de Grace Budd comenzó el lunes 11 de marzo de 1935 en White Plains, New York, con Frederick P. Close como juez y como abogado fiscal de distrito Ellbert F. Gallagher. James Dempsey fue el abogado defensor de Fish. El juicio duró diez días. Fish alegó locura y clamó el haber escuchado voces de Dios ordenándole matar a los niños. Numerosos psiquiatras testificaron acerca de los fetichismos sexuales de Fish, incluyendo coprofagia, urofilia, pedofilia y masoquismo, pero existía desacuerdo en determinar cuál de ellos signaba la locura de Fish. El jefe experto de la defensa Fredric Wertham, un psiquiatra especializado en desarrollo infantil y que realizaba exámenes en las cortes criminales de Nueva York, afirmó que Fish era un demente. Otro testigo de defensa fue Mary Nicholas, hijastra de Fish, con 17 años de edad. Ella describió cómo Fish la instaba a ella y a sus hermanos a juegos que involucraban masoquismo y abuso sexual infantil.
El jurado lo encontró sano y culpable, y el juez ordenó su ejecución.
Después de ser sentenciado Fish confesó el asesinato de Francis X. McDonnell de 8 años de edad, muerto en Staten Island. Francis jugaba en el porche frente de su hogar cerca de Port Richmond, Staten Island, el 15 de julio de 1924. La madre de Francis vio a un "anciano" apretando y aflojando sus puños. Caminó sin decir nada. Después, durante el día, el anciano fue visto nuevamente, pero esta vez observaba a Francis y a sus amigos jugar. El cuerpo de Francis fue encontrado en los bosques cercanos en donde un vecino vio a Francis y al "anciano" dirigirse hacia allí aquella tarde. Había sido estrangulado con su ropa interior. Fish llegó en marzo de 1935 y fue ejecutado el 16 de enero de 1936 en la silla eléctrica en la correccional de Sing Sing. Entró a la cámara de ejecución a las 11:06 p. m. y fue declarado muerto tres minutos después. Fue sepultado en el cementerio de Sing Sing. Se tiene registro de que dijo que la electrocución sería "la experiencia suprema de mi vida". Justo antes de que se accionara el interruptor afirmó: "No sé aún por qué estoy aquí" pero aun así la pesadilla se acabó para siempre.

Fish es sospechoso de otros tres asesinatos. El detective William King creía que Fish podía haber sido "el vampiro de Brooklyn", un violador y asesino quien asesinaba niños principalmente.
Ellos fueron:
1927- Yetta Abramowitz, 12 años de edad, en el Bronx. Fue estrangulada y golpeada en el tejado de un edificio de apartamentos de 5 niveles ubicado en 1013 Simpson Street, murió en el hospital minutos después de ser hallada. El asesino escapó, pero 20 detectives y muchos policías uniformados buscaban a un "joven hombre alto" que se decía había tratado de atraer a varias jovencitas del vecindario a callejones y pasillos oscuros el 14 de mayo de 1927.
1932-Mary Ellen O'Connor, 16 años de edad, en Far Rockaway, en Queens. El 15 de febrero de 1932, su cuerpo mutilado fue hallado en los bosques cercanos a una casa que Fish había estado pintando.
1932-Benjamin Collings, edad 17 años.
Publicado por tania diaz de leon en 15:32 0 comentarios Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook
BIOGRAFIAS DE ASESINOS SERIALES
DAVID PARKER RAY "EL ASESINO DE LA CAJA DE JUGUETES" (ESTADOS UNIDOS)






David Parker Ray (nacio el 6 de noviembre de 1939 - y murio el 28 de mayo de 2002) fue un asesino enm serie norteamericano, violo, torturo y asesino a varias mujeres, la policia sospecha que mato a mas de 60 personas en la ciudad de Truth or Consequences, en New Mexico. Se le conoce como el Asesino de la Caja de Juguetes (Toy-Box Killer).

Solian llamar a la ciudad Palomas Hot Springs, pero todo eso cambió en 1950 cuando la ciudad se renombró oficialmente a sí misma Truth or Consequences (Verdad o Con secuencias). El extraño nombre surgió cuando el exitoso programa televisivo Truth or Consequences, presentado por Ralph Edwards, estaba celebrando su décimo año en pantalla. Como medida publicitaria, se organizó un concurso en el que se invitaba a participar a ciudades de todo Estados Unidos, si querían cambiar de nombre. Palomas Hot Springs, de Nuevo México, ganó el concurso.

La ciudad, comúnmente llamada "T or C", se convertiría en el hogar de uno de los hombres más diabólicos que ha visto la faz de la Tierra. David Parker Ray se graduó de la Escuela Secundaria de Valley, Albuquerque, en 1957. Dos años después, se casó con una chica del pueblo, se metió en el Ejército de Estados Unidos y fue trasladado al extranjero. Pasó tres años en el ejército y aprendió a ser mecánico. En 1961, se divorció, se volvió a casar y volvió a divorciarse, todo eso en un período de seis meses.

En 1966, a los 26 años, David se casó con Glenda Burdine en Albuquerque. Un año después, Glenda dio a luz a una hija, a la que se le puso de nombre Glenda Jean pero a la que todos llamaban Jessie. Tres años después, David obtuvo su certificado de mecánico de aviones y durante los dos años siguientes enseñó mecánica de motores en la conocida Escuela Espartana de Aeronáutica. Todas las personas que conocían a David Parker Ray le querían y decían que era un genio de la mecánica.

Durante todo ese tiempo, David viajaba constantemente, siempre trabajando en puestos bien pagados del sector. En esos años, su tercera esposa obtuvo el divorcio. Durante todos sus viajes, se mantuvo en estrecho contacto con su hija Jessie, que ya era una adolescente.

David llegó a sentirse fascinado por el sexo sadomasoquista. Se asentó en Elephant Butte, ciudad cercana a T or C, en una casa rodante doble. Al lado de su casa, había otra más pequeña que él llamaba "la caja de juguetes". Allí era donde David llevaba a las víctimas que secuestraba.

La caja de juguetes fue concebida después de darle muchas vueltas al asunto y planificarlo todo meticulosamente. La caseta estaba equipada con sistemas de poleas, esposas y una silla ginecológica, con estribos y todo. Se rumoreaba que David torturaba a chicas, en su mayoría drogadictas o prostitutas, en ese lugar. Una incluso se quejó y David fue detenido por la policía. Explicó que era verdad que era amante del sexo duro y que era proclive a la práctica sadomasoquista de atar a su acompañante, pero siempre con su consentimiento. No se le imputó ningún cargo y se siguieron sucediendo las víctimas.

En 1995, Jessie se fue a vivir con su padre en la casa rodante de Elephant Butte. No tardó en hacerse cliente habitual de los bares y sitios por donde andaban los drogadictos en T or C. Mientras estaba de fiesta, conoció a la atractiva y alta Kelli van Cleave. Las dos mujeres, que bebían mucho alcohol, se hicieron grandes amigas. Una noche, después de mucho beber y fumar marihuana, Jessie invitó a Kelli a su casa para despejarse tomando un café. En cuanto Kelli entró en la casa, David le puso un cuchillo en la garganta y mientras tanto Jessie le colocó un collar de perro con pinchos. Luego, la sacaron de la casa principal y la llevaron a "la caja de juguetes", donde la desnudaron y la colocaron en la silla ginecológica. Se le hizo escuchar una cinta de cinco minutos, producida y narrada por David, en la que éste explicaba que la tendrían cautiva varios días y que la harían sufrir muchísimo. No valía la pena gritar porque la caseta era a prueba de sonidos. Después de que sus captores se cansaran de ella, le darían drogas y no recordaría lo que le había pasado. Luego, la liberarían. Al oír esto, Kelli perdió el conocimiento.

No es necesario pasar revista a los abusos sexuales y mentales que sufrió Kelli durante tres días y tres noches. Al final la llevaron a la casa de su suegra, donde a David le agradecieron por regresar a casa a la nuera drogadicta. Patrick, su esposo desde hacía 16 días, no estaba tan agradecido. Pensó que entre su mujer y David debía haber habido escarceos amorosos, así que la echó de la casa. David llevó a Kelli hasta un bar de T or C.

Marie Parker, de veintiún años, era madre soltera de dos hijos y se ganaba la vida vendiendo su cuerpo. Conoció a Jessie en un bar de T or C. Jessie, que era adicta a las drogas y al alcohol, se hizo buena amiga de Marie. Al cabo de poco tiempo, Marie fue atraída hasta "la caja de juguetes". Después de que Marie aguantó dos días de tortura, un ex amante, Roy Yancy, fue llevado a Elephant Butte, donde vio a Marie desnuda y casi moribunda. Amenazado de morir de un disparo, estranguló a Marie con una cuerda. Jessie, David y Yansy envolvieron el cuerpo en una manta y la llevaron al desierto, donde enterraron el cadáver. Aunque a Marie se le echó en falta, pronto cayó en el olvido.

Cindy Lea Hendy primero fue amiga de Jessie y luego de su padre. A principios de 1999, cuando Jessie se fue a visitar a familiares en Galveston (Texas), su amiga Cindy se fue a vivir con David. David la tenía tan dominada que sólo fueron necesarios unos meses para que fuera entrenada para conseguir víctimas para la famosa caja de juguetes.

La prostituta Angélica Montang se trasladó a T or C en 1998. Conoció a Cindy Hendy en un bar y, con engaños, la llevaron a la terrible caja de los juguetes. Así empezó su tortura, sodomía y violación. Cuando la pareja se cansó de abusar sexualmente de su víctima la llevaron a una cierta distancia y la dejaron tirada en la carretera. La mujer sobrevivió. Paró a un conductor que pasaba por allí. Al principio, Angélica y su padre, al que le contó las vejaciones a las que fue sometida, iban a matar a David y a Cindy. Repentinamente, el padre falleció de muerte natural, y Angélica dejó correr el asunto.

Una retahíla de prostitutas seguía pasando por "la caja de juguetes". Es de suponer que los horrores habrían continuado muchos años más, de no haber sido por Cynthia Vigil, una prostituta que se montó en el vehículo de David con la promesa de 30 dólares por practicar sexo oral. En vez de eso, la llevaron a casa y se vio sometida a los abusos sexuales de Cindy y David. Durante su estancia allí, Cindy le dijo que David había atrapado a cientos de chicas a lo largo de los años. Algunas habían sido drogadas para que no recordasen sus vejaciones y otras habían sido llevadas a la frontera con México, donde habían sido vendidas como esclavas sexuales.

Una tarde, mientras David estaba fuera, Cindy dejó "la caja de juguetes" para ver la televisión. Cynthia vio las llaves de sus esposas en una mesa cercana. Pudo colocar sus pies alrededor de las patas de la mesa y arrastrarla hasta su cama. Logró abrir las esposas pero, cuando lo estaba haciendo, Cindy volvió, gritó y le estrelló una lámpara a Cynthia en la cabeza. Cynthia agarró el punzón para romper el hielo y logró golpear a Cindy varias veces en la cabeza, dejando a su adversaria inconsciente. Cynthia, la primera chica que logró escapar de "la caja de juguetes", salió corriendo por la carretera.

Entre tanto, Cindy logró llamar a David, quien volvió apresurado a la casa. Recogió a Cindy y se marcharon juntos. Llegaron demasiado tarde. Cynthia había dado parte del delito y la pareja asesina fue detenida por la policía. Cynthia, a la que no se le habían suministrado drogas para que no recordara sus vejaciones, dio un informe detallado de los abusos sexuales que había sufrido a manos de sus captores.

El resultado de la serie de investigaciones y juicios estaba cantado. Jessie Ray, a cambio de brindar pruebas contra su padre, fue sentenciada a nueve años de cárcel, con suspensión de seis. Como había cumplido tres años de cárcel antes de su enjuiciamiento, fue puesta en libertad.

Roy Yancy se declaró culpable de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer un asesinato en el caso de Marie Parker. A cambio de su cooperación para el enjuiciamiento de David, fue sentenciado a 30 años de cárcel, 10 de los cuales serían suspendidos. Tendrá derecho de libertad condicional en el año 2020.

Cindy Lea Hendy también colaboró con la fiscalía dando pruebas contra David. Se declaró culpable de múltiples delitos con respecto a Cynthia Vigil y fue sentenciada a 36 años de cárcel.

David Parker Ray, después de una serie de juicios, fue sentenciado a un total de 223 años de cárcel. Habría tenido derecho a la libertad condicional en el año 2100, pero el 29 de mayo de 2002, su sentencia pasó a ser puramente teórica. Y es que ese día David Parker Ray, quien, según muchos creen, llegó a matar a entre 14 y 60 chicas, murió de un ataque al corazón en la cárcel

No hay comentarios:

Publicar un comentario